martes, 1 de julio de 2025

METODOLOGIAS

 METODOLOGIAS

  • Enfoque Experimental: Se llevó a cabo un diseño experimental en el que participaron
    estudiantes de secundaria, divididos en dos grupos. El grupo experimental utilizó dispositivos móviles y aplicaciones educativas para aprender matemáticas, mientras que el grupo control siguió un enfoque tradicional sin el uso de tecnologías móviles.
     

  • Aplicaciones Educativas: Se seleccionaron varias aplicaciones móviles diseñadas específicamente para enseñar matemáticas, incluyendo juegos de lógica, resolución de problemas matemáticos y actividades interactivas que proporcionaban retroalimentación instantánea. Estas aplicaciones permitieron a los estudiantes practicar conceptos de matemáticas básicas a su propio ritmo. 

  • Muestra: El estudio incluyó a 60 estudiantes de secundaria, distribuidos de manera equitativa en los dos grupos (experimental y control). Los estudiantes del grupo experimental recibieron formación sobre el uso de las aplicaciones y realizaron ejercicios


    diariamente durante un mes. 

  • Evaluación: Para medir el impacto de la intervención, se utilizaron varias herramientas: 

  • Pruebas de rendimiento académico: Se administraron pruebas de matemáticas antes y después de la intervención para medir los avances en la resolución de problemas. 

  • Encuestas de percepción: Los estudiantes completaron encuestas para medir su motivación, interés y satisfacción con el uso de las aplicaciones móviles. 

  • Entrevistas con docentes: Los docentes proporcionaron retroalimentación sobre la efectividad del uso de tecnologías móviles en el aula. 










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